Reseña: «La Armadura de la Luz» de Javier Miró

Género: Narrativa fantástica

Año: 2017

Editorial: Minotauro

Paginas: 480

Sinopsis

«El objeto más sagrado encerraba la peor de las maldiciones.
En un golpe de mano del destino, Iviqi y Jax, dos aventureros y vividores de poca monta, se topan con la posibilidad de participar en un torneo de artes Jhassai, la ancestral escuela de lucha y hechicería. El premio no es otro que la Armadura de la Luz, un artefacto legendario, perdido durante eones y sobre el que pesa una espantosa maldición.»

Reseña del Libro

La Armadura de la Luz es la ultima novela de fantasía escrita por Javier Miró y editada por Planeta. Además, es autor de otros libros como “Rebelión”, una novela de ciencia ficción editada por Triskel en abril de 2014. La Armadura de la Luz la adquirí en el Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, Sevilla. En este encuentro, Javier participo en una mesa redonda centrada en la literatura fantástica, donde presento su último libro.

En el comienzo del libro, la introducción que presenta el autor de la historia es sencilla y directa. En pocas paginas es capaz de ponerte en situación, provocando que rápidamente tengas una idea de cómo se va a desarrollar, que estilo va a llevar el autor, y, sobre todo, una visión sobre el núcleo de ese argumento. Esto provoca que, desde el inicio, el lector tenga ese gusanillo de querer saber más, de preguntarse… ¿Cómo se va a desarrollar esta historia?

Por otro lado, el cuerpo de la historia te mantiene inmerso en ella a lo largo de su desarrollo, siendo posible leer un gran numero de paginas sin cansarse. Esto se debe a los fantásticos cambios en el argumento que realiza el autor. Admito que mas de una vez he llegado al punto de pensar “vale, esta parte es genial, pero creo que va a terminar de cierta manera”, para después terminar, no solo de diferente manera, sino de una forma totalmente sorprendente e inesperada. Esto provoca un aumento del interés del lector, en esos momentos en los que empezados a comenzar el desarrollo de la historia como algo monótono.

Sin embargo, el final de la historia es la razón de que no le dé la máxima puntuación al libro. Esto no significa que el final sea malo, sino que, desde mi opinión, al desenlace le falto algo. Es cierto que fue algo inesperado, pero me hubiese gustado algo mas de desarrollo o explicación, ya que no llegué a entenderlo del todo. No obstante, la forma de terminar el libro me ha dejado con ganas de seguir la historia de Jax e Iviqi, los dos protagonistas que tantas aventuras han tenido a lo largo del libro.

En cuanto al estilo del autor, para ser el único libro que he leído de él, me ha gustado mucho. La historia está separada en capítulos, los cuales divide en diferentes secciones para resaltar los cambios de personaje. Esta forma de escribir permite una lectura muy fluida, principalmente en el desarrollo de los personajes. Es sencillo situar el lugar en el que estas, el personaje protagonista en ese momento y en que momento cambia de situación.

Además, me encanta su uso de la novela río. Una forma en la que divide la historia, contándola desde el punto de vista de diferentes personajes, para ir enlazando la historia de cada uno de los personajes hasta que acaban confluyendo en la línea principal de la historia. Esto permite que no se convierta en una lectura pesada, ya que, aunque habrá personajes que te gusten menos, la gran rotación de personajes hará una historia amena y atractiva.

En conclusión, mi valoración de La Armadura de la Luz es de 4/5, tirando mas para el 4’5/5. No solo me ha gustado el argumento, sino que la forma de escribir del autor me parece novedosa y atractiva.  Por esa, tengo ganas de leer su anterior libro “Rebelión” u otros libros que saque en el futuro. Dicho esto, recomiendo encarecidamente la lectura de este libro a cualquier amante de la fantasía.

Si te ha gustado la review no te olvides de dar Like y de dejar un Comentario para que llegue a más personas y poder saber tu opinión!

Puedes seguirme en el Blog o en mi Instagram para saberlo todo de mis libros: @thelonelybook

Gracias por leerlo!