Reseña: «La Sombra del Viento» de Carlos Ruiz Zafón

Ficha Técnica

Libro: La Sombra del Viento

Autor/a: Carlos Ruiz Zafón

Género: Narrativa Misterio

Año: 2001

Editorial: Circulo de Lectores

Paginas: 592

Sinopsis

«Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.La Sombra del Vientoes un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.»

Reseña del Libro

Tengo que admitir, que este libro para mí, era el clásico famoso que escuchaba por todos lados pero que nunca me había animado a leer por que pensaba que no sería de mi estilo. Sin embargo, una amiga que había leído parte de la saga y que se había enamorado de otro de sus libros, Marina, me habló tan bien de el, que decidí aprovechar que mi padre lo tenia en su estantería para leerlo. Y sinceramente, nunca me arrepentiré de haberlo hecho.

Es cierto, que al principio se me hizo tedioso. En las primeras 150-200 paginas, en las que Zafón establece las bases y empieza a desarrollar, ha habido momentos en los que me he cansado de leer, provocando que tardase mas tiempo en avanzar. Por esa razón, hasta este punto, no lo consideraba mas que un libro decente, pero nada del otro mundo.

No obstante, para mi sorpresa, una vez superado el umbral, no pude dejar de leer. Y no solo eso. La forma en la que se estaba desarrollando la historia, era tan increíble y estaba tan llena de sorpresas que ni por un momento me hubiese imaginado. Tanto fue, que cuando paraba de leer, tenia la necesidad de comentar lo ocurrido en esas paginas con personas que ya lo habían leído.

Pero el argumento no lo es todo en este libro. La forma sencilla, pero no menos profunda, de escribir del autor, no solo llevaba a una lectura fácil y fluida, sino a una inmersión completa en la historia. Acababas soñando con ser ese chico que perseguía los fantasmas de un libro olvidado.

Por otro lado, la construcción de los personajes es magnifica. Desde un protagonista con el cual es fácil identificarte y sentir tanto alegría como pena por el, hasta un personaje creado para centrar nuestro odio. La forma de describir y darle vida a cada uno de los personajes por poca relevancia que tengan, es una de las partes que mas me ha gustado de este libro, por no decir la que más. Y todas las personas que os lo hayáis leído o vayáis a hacerlo, estoy seguro de que entenderéis la razón, de por que quiero un Fermín en mi vida.

En fin, que decir. Probablemente «La sombra del viento» de Carlos Ruiz Zafón ocupe el puesto numero uno de mis libros por un largo tiempo. Por esa razón, le doy un indiscutible 5/5,y recomiendo a todas las personas, sin importar el genero que les suela gustar, que lean este libro. Por que como yo, no solo desearan seguir con la saga, sino que buscarán leer cualquier otro libro del autor.

Si te ha gustado la review no te olvides de dar Like y de dejar un Comentario para que llegue a más personas y poder saber tu opinión!

Puedes seguirme en el Blog o en mi Instagram para saberlo todo de mis libros: @thelonelybook

Gracias por leerlo!

Deja un comentario